Delfina Gómez Álvarez, quien será la próxima gobernadora del Estado de México, arribó a la Plaza de los Mártires para festejar su triunfo de este domingo.
La maestra hizo un reconocimiento a los mexiquenses que hoy acudieron a las urnas y a quienes estuvieron en las casillas.
Adelantó que regresará a los municipios de la entidad para presentar su proyecto de trabajo.
Añadió que el 50 por ciento de su gabinete estará integrado por mujeres y que se reducirá el salario de funcionarios públicos para destinar recursos a quienes más lo necesiten.
Asimismo, ratificó su compromiso con madres buscadoras.
"Nada de corruptelas, nada de tranzas y hay que denunciar para acabar con ese mal que tenemos", expresó.
La texcocana estuvo acompañada del líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien dijo que hay ciclos políticos que llegan a su fin.
"Tenemos que reconocer que la maestra Delfina hizo un extraordinario trabajo durante la campaña para llegar con una ventaja importante. ¡Lo logramos maestra!", indicó al celebrar la salida del Grupo Atlacomulco.
Simpatizantes la reciben entre gritos: ¡Gobernadora, gobernadora!
Entre gritos de “¡gobernadora, gobernadora!” y “¡nos los chingam*s, nos los chingam*s!”, los morenistas celebraron el virtual triunfo de Delfina Gómez en la contienda por la gubernatura del Estado de México.
En la Plaza de los Mártires, en el centro de Toluca, donde se concentran los tres poderes mexiquenses, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se congregaron los simpatizantes de la Cuarta Transformación.
Ante los asistentes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró: “Nos los requetechingamos”.
Dijo que gracias al “grandioso pueblo del Estado de México”, lograron echar al basurero de la historia al Grupo Atlacomulco: “El Grupo Atlacomulco se decía invencible, pero no hay nada ni nadie que pueda detener a un pueblo cuando se decide”, aseveró.
Subrayó que la importancia de lo que ocurrió en la jornada electoral mexiquense es un mensaje para 2024, para ganar las próximas elecciones federales y lograr que el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador trascienda muchos años y muchas generaciones.
Tras escuchar los discursos de los dirigentes de los partidos de la coalición Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez aseguró que este triunfo no se le podía atribuir a una sola persona, porque fue el esfuerzo de muchos militantes.
Por ello, mencionó que no se había olvidado de las promesas que le hizo a los electores mexiquenses y se se comprometió a que en su gobierno pondrá énfasis en el combate a la corrupción.
Además, afirmó que regresará a los municipios para presentar su proyecto de gobierno para cada uno, y reiteró que reducirá los salarios de los altos funcionarios y atenderá las demandas de las madres buscadoras.
“Estoy muy contenta, pero también estoy muy comprometida, quedamos en un acuerdo, yo iba a regresar a los municipios, no solo a dar las gracias, sino a presentar mi proyecto de trabajo en cada municipio, así que amenaza con regresar a cada municipio”, expresó.
Síguenos también en Google News
FBPT

