Tras la balacera que se registró en el bar Los Cantaritos, en el estado de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri indicó que brindarán apoyo a los familiares de las personas que perdieron la vida.
En un mensaje que compartió a través de sus redes sociales, enfatizó que todo el sistema de seguridad de Querétaro está movilizado para dar con los responsables del ataque armado en el bar Los Cantaritos.
Asimismo, señaló “he girado instrucciones para que se atienda a los familiares de las personas que perdieron la vida, la secretaria de Salud da seguimiento puntual a tratamientos de heridos y coordina el apoyo psicológico a personas que estaban en el lugar".
Por su parte, recalcó que habrá castigo para los responsables del hecho violento y que seguirán blindando sus fronteras y mantendrán la seguridad en el estado.
¿Qué pasó en Querétaro?
La noche de este sábado se registró una balacera en el centro de Querétaro, en un bar, donde hubo víctimas mortales y varias personas heridas.
Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien es titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, a través de un video mensaje informó que después de las 9:00 de la noche recibieron una llamada en la línea de emergencias 911, donde reportaron disparos.
En ese sentido, dijo que a la zona fueron elementos de emergencias, quienes corroboraron que al menos cuatro hombres armados llegaron al bar. “Al interior se pudo registrar el fallecimiento de 10 personas y cuando menos 7 más resultaron lesionadas".
Mencionó que con los datos de la camioneta realizaron un seguimiento y la localizaron en el municipio El Marqués, esta fue incendiada por los presuntos responsables.
En las redes sociales circularon videos en los que se puede observar a la gente tratando de protegerse al tirarse al suelo, se oyen gritos tras las detonaciones de las armas de fuego.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT