El municipio de Culiacán, en Sinaloa, vivió nuevamente una jornada violenta la madrugada del sábado, con ataques armados, incendios en inmuebles y balaceras que provocaron alerta entre la población.
Uno de los ataques se registró en el Motel Emperador, ubicado al sur de la ciudad, donde un comando armado ingresó con armas largas para disparar al aire y desalojar a sus empleados y ocupantes, para después prender fuego al inmueble.
Por estos hechos, arribó al lugar el cuerpo de bomberos, si bien no encontró personas heridas ni se detalló el móvil del ataque.
Motociclista arrastra con un lazo a perrito en Veracruz; piden justicia
Durante las mismas horas, se registraron enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad. En la colonia Guadalupe Victoria, una vivienda que opera como centro de rehabilitación fue atacada con arma de fuego.
De igual forma, un automóvil fue baleado cerca del mercado de abastos, aunque su conductor logró escapar sin lesiones.
En otros incidentes, una clínica y dos restaurantes de la cadena Ranch Roll también fueron incendiados días antes, presuntamente relacionados con el conflicto entre facciones del Cártel de Sinaloa tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada.
A causa de estos episodios, el aeropuerto de Culiacán canceló la llegada de vuelos comerciales y desplegó estricta vigilancia en sus instalaciones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am