La Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) lamentó el linchamiento ocurrido en Comalcalco, Tabasco el pasado martes.
El organismo señaló que la acción violenta no es un acto de justicia, sino de brutalidad, por lo que pidió a las autoridades garantizar la seguridad de los habitantes y en su caso, investigar cada delito.
“Nada justifica privar de la vida a una persona por la presunta comisión de un delito. Linchar es un acto de brutalidad, no de justicia. Las autoridades deben garantizar la seguridad e investigar eficazmente los delitos”, señaló a través de sus redes sociales.
¿Qué ocurrió en Tabasco?
Un joven fue asesinado por un grupo de personas que lo golpearon hasta la muerte, luego de acusarlo de haberse metido a robar en una casa en Comalcalco, Tabasco; lo que causó sorpresa e indignación en algunos sectores de la sociedad.
En redes sociales se compartieron diversos videos en los que se observa a la persona siendo linchada por los habitantes de la zona, pues reportes indican que, al menos otras dos personas se habrían metido a un domicilio a robar autos y motocicletas, aunque fueron descubiertas y pese a que dos lograron escapar, una de ellas fue la que lograron capturar y posteriormente linchar.
De acuerdo con los primeros reportes, policías municipales acudieron al sitito e intentaron detener al presunto delincuente, sin embargo, pobladores lo impidieron, pues exigían justicia.
Es el segundo linchamiento en el estado en lo que va del año, pues el pasado 3 de enero en el poblado Simón Sarlat, Centla, habitantes lincharon a un hombre luego de ser acusado de asesinar a otro hombre.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT