La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, inauguró ayer la primera clínica de diversidad sexual en la entidad y única en su tipo en el país. El lugar ofrecerá atención médica gratuita y especializada a la comunidad LGBTTIQ+, con un enfoque integral y libre de discriminación.
Brindará servicios en ginecología y obstetricia, urología, medicina interna, psicología, nutrición y psiquiatría, a través de un equipo interdisciplinario que garantizará una atención equitativa, segura y digna, sin importar la identidad de género u orientación sexual de los pacientes, dijo la mandataria estatal.
“Como bien lo ha comentado la Presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum, la salud no es un privilegio, es un derecho, y es por eso que estamos invirtiendo en espacios como éste, para ofrecer más y mejores servicios”, afirmó.
Ubicada dentro del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, la clínica cuenta con seis consultorios, además de una farmacia, un centro de prevención, control y tratamiento del VIH/Sida, medicina preventiva y pruebas rápidas de VIH, sífilis y hepatitis, así como un área de vacunación.
Delfina Gómez destacó que esta iniciativa busca garantizar un entorno inclusivo y libre de prejuicios para la promoción de la salud, además de fortalecer la atención médica integral a la comunidad LGBTTIQ+. Asimismo, anunció que se implementarán unidades móviles para extender estos servicios a diferentes municipios del estado.