Elementos de las Fuerzas Armadas mexicanas realizaron un fuerte operativo de seguridad en Culiacancito, al noroeste de Culiacán, Sinaloa.
Posteriormente, se reportó que en dispositivo de seguridad se logró la detención de Kevin Alonso “N”, alias “El 200”, quien fue identificado como operador de Iván Archivaldo Guzmán, integrante de “Los Chapitos”.
Hasta el momento, no hay confirmación oficial de la detención. Tampoco aparece en el Registro Nacional de Detenciones, del gobierno federal.

Angélica Rivera niega noviazgo con Diego Klein; revista Caras afirma que presentará evidencia de su relación ¿Atrapada?
De acuerdo con el periodista Luis Chaparro, Kevin Alonso “N” fue detenido junto a otras 2 personas.
La presunta detención de “El 200” ocurrió horas después de la captura de José Ángel “N”, conocido como “El Güerito”, quien es señalado como uno de los principales operadores financieros de “Los Chapitos”.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SCC), Omar García Harfuch, aseguró que este tipo de detenciones ayudan a disminuir la violencia en Sinaloa, estado que se encuentra en una guerra entre “Los Chapitos y “La Mayiza”.
Así comenzó la guerra entre “Los Chapitos y “La Mayiza”.
El conflicto comenzó después de la detención en Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada el pasado 25 de julio del 2024. En un inicio se comenzó a especular sobre si fue una entrega tras un secuestro o una captura de los servicios de Inteligencia.
Lo anterior desató acusaciones al interior del Cártel de Sinaloa, que hora es liderado por los hijos de Joaquín “El Chapo Guzmán, quien fue condenado en julio de 2019 a cadena perpetua en una prisión federal de Estados Unidos.
Así, se inició una guerra entre las facciones que apoyaban a “El Chapo” y a “El Mayo”, que ha dejado cientos de muertos. Las autoridades han decidido realizar un combate de inteligencia y sorpresa contra los narcotraficantes.
Así se han desplegado elementos de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), personal de la Guardia Nacional, así como investigadores de la SSPC, que han sufrido agresiones en las que han fallecido uniformados.
JVR

