Procesan a padres por abandono de su bebé

Los padres del menor en imagen difundida por la FGE-Edomex, ayer.
Los padres del menor en imagen difundida por la FGE-Edomex, ayer. Foto|Especial

Este jueves, un juez de control del Estado de México vinculó a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa a Lucio David “N” y a Diana Jaciel “N”, padres del bebé que en días pasados fue abandonado en calles del municipio de Tultitlán.

Durante la audiencia realizada en los Juzgados de Cuautitlán, la autoridad jurisdiccional confirmó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los jóvenes y fijó un plazo de cuatro meses para que se realice la investigación complementaria correspondiente.

  • El Tip: El ISSSTE reportó que, tras corregirse la hipotermia y la deshidratación, el bebé se recupera favorablemente.

De esta forma, Lucio David “N” permanecerá recluido en el penal de Cuautitlán y la madre del menor, Diana Jaciel “N”, seguirá privada de su libertad en el centro penitenciario de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla.

TE RECOMENDAMOS:

El juzgador sostuvo que tanto Lucio como Diana estuvieron en posibilidad de pedir ayuda y que además ocultaron el embarazo, ya que de acuerdo con una testigo que vio a la mujer sangrando en la pastelería en donde dio a luz, ella le refirió que era por su periodo menstrual y no por haber parido.

El abogado de Lucio David “N”, Abel García Montiel, declaró ante los medios de comunicación locales que el joven padre actuó por desesperación cuando dejó al bebé sobre un auto y nunca tuvo la intención de asesinarlo.

García Montiel comentó que el ahora procesado enfrentaba graves problemas económicos y no contaba con el apoyo de sus familiares, situación que lo orilló a tomar la decisión de abandonar el recién nacido.

  • 18 años de edad tiene el padre del bebé que fue abandonado

En tanto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reportó que, tras corregirse la hipotermia y la deshidratación que presentaba al ser rescatado, la salud del bebé evoluciona satisfactoriamente.