Con el firme compromiso de acercar los servicios médicos a las comunidades más vulnerables, las Caravanas de Salud por el Bienestar y las Caravanas de Atención Integral Incluyente para el Hombre han comenzado su recorrido por 11 municipios del Estado de México.
Desde el 24 de febrero y hasta el 28, estas unidades móviles ofrecerán consultas médicas, estudios clínicos y orientación en salud sin costo alguno.
Esta iniciativa responde a la instrucción de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien ha enfatizado la necesidad de fortalecer la cobertura de salud en la entidad.

Siervos de Ecatepec: ¿Cuáles son los requisitos y qué beneficios tiene registrarse?
Gracias al apoyo de las Jurisdicciones Sanitarias, las unidades móviles están equipadas con tecnología avanzada para la detección temprana de enfermedades y la canalización de pacientes que requieran atención especializada.
Las Caravanas atenderán a la población de Teotihuacán, Chicoloapan, Zumpahuacán, Calimaya y Polotitlán, mientras que las jornadas dirigidas a la salud masculina se realizarán en Santiago Tianguistenco, Acolman, Cocotitlán, Tenango del Valle, Zacazonapan y Timilpan.
Macarena Montoya Olvera, titular de la Secretaría de Salud estatal, encabezó un recorrido por Santiago Tianguistenco, donde destacó la importancia de estas acciones para garantizar el acceso a la salud en todas las regiones.
Acompañada por la alcaldesa Patricia Olea de la Torre, Montoya Olvera hizo un llamado a la población para que consulte fechas y ubicaciones en:
https://salud.edomex.gob.mx/isem/jornadas_salud
Entre los servicios disponibles se encuentran consultas médicas generales, asesoría en planificación familiar, vacunación, pruebas de antígeno prostático y análisis clínicos. Además, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Protección Civil brindarán información sobre prevención y atención de emergencias.
Las Caravanas de Salud continúan recorriendo el Estado de México con la misión de acercar la atención médica a quienes más la necesitan, promoviendo la prevención y garantizando el acceso equitativo a los servicios de salud.
JVR

