En sesión extraordinaria y reservada que culminó la noche del lunes, el Congreso de Campeche aprobó por mayoría despenalizar el aborto.
Cabe mencionar que la sesión se realizó sin haber convocado a medios u organizaciones civiles y tampoco fue transmitida ni se subió a sus redes sociales o página oficial la orden del día o gaceta legislativa.
Los legisladores aprobaron la modificación de los artículos 155 al 159 del Código Penal del Estado de Campeche. Anteriormente, dichos artículos estipulaban sanciones a la interrupción voluntaria del embarazo, las cuales variaban según la etapa de gestación del feto.

Esteban Villegas confía en Ernestina Godoy como nueva titular de la FGR
Se establecía que la mujer que voluntariamente se practique un aborto antes de las 12 semanas de gestación, y aquel que induzca o participe en dicho procedimiento con su consentimiento, enfrentaba una sanción de 24 a 72 jornadas de trabajo comunitario.
La iniciativa para despenalizar el aborto en Campeche fue presentada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y respaldada por organizaciones de la sociedad civil.
Sin embargo, otros sectores de la sociedad manifestaron su rechazo por la aprobación, como el obispo de Campeche, José Francisco González González, quien reprobó la decisión de los diputados campechanos que nuevamente “impulsan la cultura de la muerte por sobre el respeto a la vida”.
Por su parte la presidenta de la organización Más Vida Más Familia, Nichthe-há Aguilera que impugnarán esta decisión legislativa que se hizo a espaldas del pueblo, puesto que la sesión inició a las 11 de la noche y concluyó una hora después.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

