Tres personas lesionadas

Ataque armado a anexo en León cobra dos vidas

El centro de rehabilitación funcionaba de manera irregular, en una casa particular en la que se ofrecía terapia a personas con problemas de adicciones

Las autoridades acordonaron los alrededores del inmueble en donde ocurrió la agresión, ayer.
Las autoridades acordonaron los alrededores del inmueble en donde ocurrió la agresión, ayer. Foto: Especial

Un ataque realizado por civiles armados a un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Desarrollo el Potrero en el municipio de León, en el estado de Guanajuato, dejó como saldo dos personas muertas y tres lesionadas.

Medios locales informaron que el ataque con armas largas ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas de ayer, cuando varios hombres ingresaron al anexo Esperanza y Fe ubicado sobre la calle Potrero de Corpus esquina con Portero de Gallegos y, sin decir palabra, dispararon en contra de los presentes.

Medios locales informaron que, como consecuencia de la agresión, perdieron la vida dos personas del sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad; el primero de ellos, de tez morena y complexión delgada, vestía playera verde y pantalón de mezclilla; la segunda víctima tenía características físicas similares, pero vestía camisa azul con rayas blancas y un short negro con gris.

  • El Tip: El centro de rehabilitación atacado funcionaba de manera irregular, en una casa particular en la que se ofrecía terapia a personas con problemas de adicciones.

En tanto, de entre los heridos fueron identificados José “N” de 40 años de edad, y Jonathan “N”, de 23 años, los cuales fueron trasladados a un hospital de la región, por lesiones que presentaban en las extremidades.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato acudieron al lugar para recabar los indicios correspondientes, mientras que el centro de rehabilitación fue desalojado y puesto bajo resguardo policiaco.

  • 2 personas recibieron heridas de bala en las extremidades

De acuerdo con reportes subidos a las redes sociales, el centro de rehabilitación que fue atacado funcionaba de manera irregular, en una casa particular en la cual se ofrecía terapia a personas con problemas de alcoholismo o drogadicción.