La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que logró auto de vinculación a proceso en contra de Narde “N”, quien era inspector en jefe de la Policía Estatal Preventiva, acusado de alertar al delincuente Cabrero “N”, alias La Cabra, sobre un operativo en su contra, lo que permitió su fuga.
En un comunicado, la FGE-Chiapas indicó que Narde “N” avisó, mediante llamadas y mensajes de texto, al citado generador de violencia, que las autoridades iban en su búsqueda, con órdenes de cateo y de aprehensión, lo que el capo aprovechó para escapar.
Por estos hechos, un juez de control vinculó a proceso al ahora exmando policiaco; le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un mes de plazo para la investigación complementaria.

Azucena Cisneros reporta saldo blanco tras paso de 2 millones de peregrinos por Ecatepec
Cabrero “N”, alias La Cabra, está identificado por las autoridades de Chiapas como el líder de un grupo del crimen organizado que opera en la región de la Selva Lacandona, lo cual tiene atemorizados a los habitantes de la zona y ha afectado la actividad turística.
El pasado 19 de febrero, en conferencia de prensa, el titular de la FGE-Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer que se estableció una recompensa de hasta 500 mil pesos para quien proporcione información que contribuya a la captura de este delincuente.
Medios locales han reportado que La Cabra formó alianzas con algunos mandos policiacos estatales y municipales, para facilitar sus actividades ilícitas.

