La no vinculación a proceso de “El Chuy”, presunto líder de plaza de Zacapu, por parte de un juez federal constituye un acto desmedido de irresponsabilidad por parte del Poder Judicial, afirmó el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés.
El responsable de la seguridad Pública en Michoacán dijo que a pesar de haberse ejecutado la legal detención y de que el objetivo está plenamente identificado y se detuvo en flagrancia, el juez federal determinó dejarlo en libertad, poniendo en peligro a la población.
Oseguera Cortés, quien rechazó tajantemente esta determinación de dejar a este personaje en libertad, aseguró que la aplicación de la ley no debe estar sujeta a la percepción de un juez, ya que echa por tierra los avances y resultados en materia de seguridad.

Marcha 8M Xalapa 2025: Ve ruta, horario, puntos de encuentro y todo lo que debes saber
El pasado 25 de febrero, se realizó la captura de “El Chuy”, junto a otras 3 personas, quienes se encontraban en posesión de armas de fuego y drogas.

En dicho operativo, participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa) y se realizó en el municipio de Zacapu, en Michoacán.
Previo a la detención, los agentes fueron agredidos por disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión; en estos hechos resultaron lesionados dos elementos de seguridad.
Posteriormente, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la ley, la cual terminó en su liberación.
JVR

