Hallados en costa oaxaqueña

Catean y desarman a policías de Santa Cruz Huatulco, Oaxaca, por investigación de 5 muertos originarios de Tlaxcala

Mediante un operativo en colaboración con fuerzas federales, la Fiscalía de Oaxaca desarmó a los policías de Santa Cruz Huatulco, en seguimiento a la investigación por hallazgo sin vida de 5 personas

Fiscalía de Oaxaca desarma a policías de Santa Cruz Huatulco.
Fiscalía de Oaxaca desarma a policías de Santa Cruz Huatulco. Foto: Fiscalía Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca y autoridades federales efectuaron un cateo a la comandancia de la Policía Municipal de Santa Cruz Huatulco, en seguimiento a la investigación por cinco personas procedentes de Tlaxcala que fueron halladas sin vida en dicho municipio.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal destacó que la operación en la base policial de Huatulco se llevó a cabo el viernes 14 de marzo, como parte de la investigación por los cinco muertos, así como de otras personas que, desde febrero, fueron consideradas no localizadas y vistas por última vez en la costa oaxaqueña.

De esta forma, destacó que se efectuó un despliegue en las instalaciones de la comandancia de la policía municipal de Santa Cruz Huatulco, donde fueron asegurados diferentes documentos relacionados con la investigación de estos hechos, así como todas las armas largas y cortas y elementos balísticos. En el mismo sentido, se realizaron entrevistas a policías municipales.

En este operativo participaron elementos de las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y la policía estatal.

Por otro lado, la Fiscalía estatal informó que, como parte de las acciones por el mismo caso, se llevaron a cabo labores de búsqueda que permitieron la localización de tres de las personas que habían sido reportadas no localizadas.

Se trata de una mujer que responde a las siglas ALPG, quien fue vista por última vez el 27 de febrero en Santa María Huatulco, así como el masculino REGL y otra mujer, NYLM, quienes fueron vistos por última vez el 28 de febrero en la playa de Zipolite, en San Pedro Pochutla.

Sin embargo, continúan las labores de búsqueda para localizar a otras dos personas, que responden a las iniciales de JAMC y GGCV.

“La Fiscalía de Oaxaca reitera el compromiso que tiene con la investigación de delitos que tiene impacto directo en el tejido social de la entidad, por lo que se llevan a cabo labores coordinadas con la Secretaría de Marina, Defensa, Guardia Nacional y Policía Estatal, para brindar mayor efectividad a estas acciones encaminadas a garantizar la seguridad y el pleno acceso a la justicia de las víctimas”, destacó la Fiscalía estatal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: