La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que, inició de oficio una carpeta de investigación con el fin de esclarecer los hechos en virtud de la información difundida, a través de diversos medios de comunicación, sobre la posible existencia de desaparición de víctimas originarias de Guerrero relacionadas con trabajos agrícolas en el estado de Jalisco.
En ese sentido, la Fiscalía realizó los primeros actos tendientes a recabar información relevante que sea integrada a la mencionada carpeta.
La institución de procuración de justicia señaló que actúa dentro del marco de sus funciones y atribuciones legales para dar certeza jurídica a los hechos dados a conocer y garantizar el acceso a la justicia de las víctimas que pudieran ser identificadas durante el transcurso de las indagatorias.

‘Nos apagaron los micrófonos, pero no la voz’: PRI solicita comisión especial por caso Teuchitlán
La Fiscalía General del Estado reafirmó su compromiso de realizar acciones encaminadas a obtener información fehaciente que permita esclarecer estos hechos, siempre en apego al debido proceso y con el compromiso de velar por los derechos humanos de todas las personas involucradas.
JVR

