Puebla se posiciona como un referente turístico y económico con el programa “Eventos 2025 por Amor a Puebla”, una iniciativa que, bajo la directriz de la presidenta de la República, busca consolidar la riqueza comunitaria a través de la inversión y la colaboración entre sectores. Con una inversión superior a los 750 millones de pesos, este proyecto no sólo impulsará el turismo, sino que también generará empleo y fortalecerá la economía local.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, destacó la importancia de esta estrategia, que proyecta una derrama económica de más de 8 mil millones de pesos y la llegada de 5.5 millones de visitantes al estado. “Este esfuerzo conjunto entre el sector público y privado tiene como propósito que la inversión beneficie a todos: hoteles, restaurantes, prestadores de servicios, farmacias y cada rincón de Puebla”, afirmó.
Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, subrayó la magnitud de la oferta turística con 187 eventos a lo largo del año, impulsando diferentes tipos de turismo. “Puebla tiene todo. La clave será la promoción estratégica, con una campaña inmensa que nos permitirá proyectar la grandeza de nuestro estado y garantizar que la derrama económica se quede aquí”, señaló.

Diputado Héctor Yunes protagoniza altercado durante entrevista: ‘a la ching...’ | VIDEO
Desde el sector empresarial, la presidenta de COPARMEX, Beatriz Camacho, reconoció el compromiso del gobierno en la reactivación económica. “Este programa representa empleo, oportunidades de negocio y una plataforma para que Puebla se conecte con otros estados y países. Además, refleja el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad civil para garantizar un entorno seguro y próspero”, destacó.
Como parte de la estrategia, se agrega el “Pasaporte de Eventos por Amor a Puebla 2025”, una herramienta que facilitará el acceso a la cartelera de actividades desde marzo hasta diciembre, con información actualizada sobre costos, fechas y horarios.
Por su parte, Karen León Grossman, directora general de la Carrera Panamericana destacó que después de 8 años de ausencia este evento estará de regreso en Puebla para recorrer la edición número 38 de la nueva época con más de 70 participantes de la Carrera y del Sport and Classic Tour, que incluye 3 mil 500 kilómetros en territorio mexicano y 600 kilómetros de etapas de velocidad. Detalló que como un evento turístico deportivo, se detonará la ocupación hotelera con más 300 cuartos y una derrama económica de 8 millones de pesos, así como un retorno de inversión, con proyección en medios nacionales e internacionales, de 30 millones de pesos.
La apuesta es clara: hacer de Puebla un destino imperdible, donde la calidez de su gente y la calidad de sus servicios cautiven a los turistas. “Por amor a Puebla, lo vamos a lograr”, concluyó el gobernador Armenta.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

