La Guardia Civil Estatal (GCE) enfrentó y desarticuló una célula delincuencial en Aquismón, San Luis Potosí, con un saldo de cinco detenidos, tres abatidos y el aseguramiento de armas de fuego, equipo táctico y cinco vehículos, tres de ellos blindados.

El operativo, a cargo del Grupo de Operaciones Especiales, derivó en el descubrimiento de un narcocampamento en una zona despoblada de la localidad de Tanchachín. Al llegar al sitio, los elementos visualizaron tres vehículos y al menos 15 sujetos, quienes abrieron fuego contra las autoridades con armas de alto calibre, incluyendo fusiles calibre 50.

Tras varios minutos de intercambio de disparos, la GCE logró someter a los presuntos criminales, deteniendo a cinco de ellos y abatieron a tres. El resto de los agresores huyó entre la maleza, dejando armas en el lugar. No se reportaron bajas ni heridos entre los agentes.

“Feria de la Virgen se ha convertido en fiesta estatal” para Zacatecas
Entre los detenidos, se encuentran Ángel N., de 19 años, residente de Matamoros, Tamaulipas, así como dos menores de edad, uno de ellos de nacionalidad extranjera.

El aseguramiento incluyó 10 fusiles AK-47 (“cuernos de chivo”), 2 rifles R-15, 4 fusiles calibre 50, 2 ametralladoras Minimi y una granada, además de cinco vehículos, tres con blindaje.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reafirmó su compromiso de combatir la delincuencia y reforzar la seguridad en la entidad.
am

