Votación será clave

Impulsan en Tlaxcala plataforma Construyendo Justicia para informar sobre elección judicial

Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal de Morena, visitó Tlaxcala para el arranque de las campañas electorales de cara a la elección judicial del 1 de junio

En la imagen, el diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.
En la imagen, el diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar. Foto: Cortesía

Ante el arranque de las campañas electorales para la elección de magistrados del Poder Judicial, este 30 de marzo, en Tlaxcala se dio a conocer la plataforma Construyendo Justicia, con el objetivo de orientar a la ciudadanía sobre el proceso de votación y los perfiles de los candidatos.

Esta iniciativa es impulsada por un grupo de organizaciones civiles, académicas y trabajadores, quienes buscan proporcionar información accesible sobre la emisión del voto y los cambios derivados de la reforma al Poder Judicial.

El diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar visitó Tlaxcala para presidir un foro informativo y destacó que la votación del 1 de junio será clave para fortalecer la legitimidad del Poder Judicial federal y local, al contar con el respaldo de la ciudadanía.

Alfonso Ramírez Cuéllar asistió a evento con habitantes del municipio de Amaxac de Guerrero.
Alfonso Ramírez Cuéllar asistió a evento con habitantes del municipio de Amaxac de Guerrero. ı Foto: Cortesía

Durante un encuentro con habitantes del municipio de Amaxac de Guerrero, el legislador enfatizó que este proceso permitirá la elección de jueces y magistrados honestos y profesionales, contribuyendo a garantizar una administración de justicia más equitativa y transparente.

“Estamos muy contentos porque en Tlaxcala, según las estimaciones que se tienen, se espera una votación de aproximadamente 250 mil a 300 mil personas. Creo que el Poder Judicial, tanto federal como local, va a surgir con mucha legitimidad. Vamos a dar origen a jueces y juezas juzgadores con una enorme fuerza y un gran respaldo popular”, afirmó el legislador.

Diputado Alfonso Ramírez Cuéllar afirma que habrá legitimidad en elección judicial.
Diputado Alfonso Ramírez Cuéllar afirma que habrá legitimidad en elección judicial. ı Foto: Cortesía

Ramírez Cuéllar también reconoció las deficiencias del sistema de justicia en México y señaló que esta elección representa el primer paso para reformar las Fiscalías y Ministerios Públicos, los cuales, dijo, enfrentan serios problemas de corrupción e impunidad. Además, planteó la necesidad de revisar la estructura del sistema penitenciario y fortalecer la defensoría pública.

“Nuestra apuesta es lograr que México tenga un sistema de justicia que realmente respete los derechos humanos y garantice la existencia de tribunales que protejan”, finalizó.

cehr

Temas: