El Gobierno de Oaxaca revocó el Fiat número 15 que le había sido otorgado a Guillermo Alejandro Nassar Piñeyro, exsecretario privado del ahora exgobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que pudiera ejercer como notario público.
El consejero jurídico del Gobierno estatal, Geovany Vásquez Sagrero, explicó que Alejandro Nassar no cumplió con diversos requisitos para obtener el Fiat, entre ellos el tener una residencia en el estado no menor de cinco años.
En un comunicado, el funcionario indicó que, además, el exsecretario privado de Alejandro Murat no realizó prácticas en alguna notaría del país durante al menos un año, como lo ordena la ley, y no acreditó tener al menos cinco años de practicar la profesión de abogado, contados desde la fecha de su examen profesional.

Menores detenidos en Chiapas fueron reclutados por el CJNG
- El Dato: El 16 de noviembre del 2022, el entonces gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, concedió a Alejandro Nassar la patente para la notaría número 15.
Aclaró que, a partir de la revocación de el Fiat, Nassar Piñeyro quedó impedido de seguir ejerciendo funciones notariales, y pidió a los ciudadanos evitar caer “en posibles fraudes”.
Desde el pasado 28 de marzo, personal de la Consejería Jurídica acudió al inmueble ubicado en calle San Martín número 102, del centro de la ciudad de Oaxaca, para notificar sobre la resolución del procedimiento de revisión administrativa que se llevó a cabo respecto a las irregularidades encontradas en la notaría instalada ahí.
- 5 años de residencia se requieren para ser notario
Además, el 31 de marzo, un representante legal de la Consejería se dirigió a las oficinas de la Dirección General de Notarías, en donde entregó los libros notariales y sus apéndices, se procedió a la destrucción del sello correspondiente y se firmó el acta de clausura.
Vásquez Sagrero señaló que estos actos son parte del combate frontal a la corrupción que ordenó el gobernador Salomón Jara Cruz, lo que implica revisar los actos administrativos emitidos durante la anterior administración.
En días pasados, el gobernador Salomón Jara había señalado que su antecesor, Alejandro Murat, repartió notarías sin sustento legal a sus allegados.

