No se sabe a quién pertenecen

Retiran cerca de mil cámaras instaladas en espacios públicos no autorizados en Veracruz

Autoridades han retirado diversos equipos de videovigilancia de espacios públicos; se han presentado denuncias al considerar las “cámaras ilícitas”

Alfonso Reyes Garcés, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, y la gobernadora Rocío Nahle.
Alfonso Reyes Garcés, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, y la gobernadora Rocío Nahle. Foto: Captura de Pantalla

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Alfonso Reyes Garcés, informó que durante la actual administración han sido retiradas aproximadamente mil cámaras de seguridad que estaban instaladas en espacios públicos.

En conferencia, el funcionario local destacó precisó que, en las acciones de seguridad implementadas desde diciembre pasado, cuando Rocío Nahle García asumió la gubernatura, se ha atendido esta problemática de equipos de videovigilancia en las calles.

“Llevamos alrededor de mil cámaras en todo el estado y se han levantado denuncias ante la Fiscalía, ante quien corresponda. No se sabe de quién son, se retiraron porque estaban en espacios públicos no autorizados”, mencionó.

El pasado 17 de enero, la mandataria estatal expresó que era “sospechoso” que los exgobernadores no tuvieran conocimiento acerca de las cámaras instaladas en vía pública, en distintos puntos de la entidad.

Hasta ese momento, las autoridades estatales reportaron la localización y retiro de estos estos equipos en municipios como Córdoba, Boca del Río, Omealca, Cosoleacaque, Poza Rica, Martínez de la Torre y Minatitlán.

“Es una gran estrategia de seguridad, porque son cámaras ilícitas, colocadas en espacios públicos. Esto forma parte del esfuerzo por poner orden en Veracruz, y lo estamos haciendo bastante bien”, mencionó Nahle García.

Investigan a empresa por no instalar cámaras durante administración de Yunes Linares

Ayer, la gobernadora de Veracruz aclaró que su administración continuará con la investigación en contra de la empresa Comtelsat, que durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares debió instalar más de cinco mil cámaras de seguridad no y concluyó con esta tarea.

Nahle García afirmó que la investigación sobre este caso debe concluir, pues el Gobierno de Veracruz invirtió recursos públicos para esos equipos de seguridad y éstos no se instalaron en su totalidad.

Hay un proceso jurídico en marcha y por supuesto al encargado jurídico de mi oficina yo le pedí que revisara y diera seguimiento de eso, porque es un proceso abierto del gobierno del estado de Veracruz contra proveedores y pues se tiene que concluir, porque hubo una inversión del estado de Veracruz”, comentó la mandataria local.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr

Temas: