Hay tres personas heridas

Ataque a bar en Salvatierra deja tres muertos

Tras la balacera se generó caos, ya que algunos de los parroquianos se tiraron al piso, otros intentaron esconderse abajo de las mesas y otros salieron del lugar corriendo en forma desordenada.

El bar La Taberna luce acordonado tras la agresión cometida durante la madrugada de ayer por hombres armados. Foto|Captura de video

Durante la madrugada de ayer se registró un ataque armado en el bar La Taberna, ubicado en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, lo que dejó un saldo de tres personas muertas y otras tres heridas.

Medios locales informaron que varios sujetos fuertemente armados llegaron al establecimiento de diversión nocturna ubicado sobre el bulevar Posadas Ocampo y comenzaron a disparar desde afuera, tras lo cual las balas alcanzaron a algunos de los presentes.

Luego de la balacera se generó un caos, ya que algunos de los parroquianos se tiraron al piso, otros intentaron esconderse abajo de las mesas y otros salieron del lugar corriendo, en forma desordenada.

  • El Tip: El pasado 12 de marzo, sicarios atacaron a los asistentes a un velorio en la comunidad de San Miguel Emenguaro, lo que dejó tres muertos y dos lesionados

Al lugar arribaron elementos de los cuerpos de rescate, los cuales atendieron a varias personas por crisis nerviosa y trasladaron a tres víctimas a un hospital, debido a las lesiones que recibieron.

De igual forma, los paramédicos corroboraron que tres hombres ya no presentaban signos vitales, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y al Servicio Médico Forense, cuyo personal se encargó de levantar los cuerpos.

Al conocerse el reporte de la agresión, arribaron al sitio elementos de la Guardia Nacional, de la Guardia Civil de Guanajuato y del Ejército, los cuales acordonaron el área y pusieron en marcha un operativo conjunto para tratar de dar con los responsables.

En su habitual conferencia de prensa semanal, el presidente municipal de Salvatierra, José Daniel Sámano, confirmó los hechos de violencia, a los cuales calificó como “lamentables”, y precisó que la agresión ya es investigada por la Fiscalía General de la entidad.