La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa confirmó este miércoles la localización con vida de Erick Mijali Carrillo Villegas y Alfonso Arredondo Zazueta, dos de los tres jóvenes reportados como desaparecidos el pasado 19 de abril en la colonia La Marina, en Mazatlán.
Ambos jóvenes, originarios de Culiacán y de 21 y 22 años respectivamente, habían viajado al puerto para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, cuando fueron privados de la libertad junto con un tercer acompañante.
Aunque las fichas de búsqueda ya fueron actualizadas como “localizados”, las autoridades no han emitido información oficial sobre las circunstancias en las que fueron encontrados, ni detalles sobre su estado de salud. De manera extraoficial, se sabe que ya se encuentran reunidos con sus familias.
La desaparición de los tres jóvenes conmocionó a la comunidad sinaloense. Lamentablemente, uno de ellos, Efraín Ramírez Ruiz, fue hallado sin vida días después del incidente, hecho que fue confirmado por las autoridades locales.
El caso ha generado preocupación y llamados a las autoridades para reforzar la seguridad en destinos turísticos, especialmente durante temporadas vacacionales.
¿Qué pasó en Mazatlán?
La desaparición ocurrió el sábado 19 de abril, cuando los tres jóvenes se encontraban en la colonia La Marina. Desde entonces, se desconocía su paradero, lo que activó protocolos de búsqueda por parte de familiares, colectivos y autoridades estatales.
Diversos colectivos y usuarios en redes sociales han expresado su solidaridad con las familias afectadas, al tiempo que piden a las autoridades transparencia en la investigación y justicia por la muerte de Efraín.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT