La tarde de ayer, un sicario asesinó de un balazo a José Luis Pereida Robles, quien se desempeñaba como secretario general del Ayuntamiento Teocaltiche, en el estado de Jalisco.
De acuerdo con la información disponible, aproximadamente a las 16:30 horas, el joven funcionario se encontraba en el interior de un negocio de mariscos de nombre Roger, cuando un individuo se le acercó y le disparó en la cabeza.
En cuanto consumó la agresión, el sicario salió del lugar y abordó una motocicleta en la que lo esperaba un cómplice y ambos huyeron por la calle Justo Sierra de la cabecera municipal.
Testigos señalaron a medios locales que el hombre que realizó el disparo ya había sido visto en otras ocasiones por la demarcación con armas de fuego y está relacionado con otros homicidios cometidos en la zona.
Pereida Robles era considerado la mano derecha de la presidenta municipal, Silvia Margarita Villalobos, y ocupaba el segundo lugar de importancia dentro de la administración local.
Este atentado se suma al registrado el pasado 15 de abril, cuando, en una agresión directa, fue asesinado Ramón Grande Moncada, quien era director de la Policía Municipal de Teocaltiche, evento en el que resultó lesionada su esposa.
El crimen de ayer fue confirmado por la dirigente del PRI en Jalisco, Laura Haro, quien señaló que, además de su cargo público, Nereida Robles también era líder del tricolor en el municipio.