Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación realizadas por la Fiscalía General del Estado de Baja California, en seguimiento a la detención de un presunto generador de violencia en Tijuana, se identificó el área conocida como el Cañón de las Carretas como un sitio relevante en la búsqueda de personas no localizadas.
Desde su localización, la zona ha sido intervenida por peritos de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, esta última encargada actualmente de su resguardo.

Fue el pasado 15 de abril cuando se efectuó el primer cateo en un inmueble conocido como “Casa Rosa”, con resultado positivo de dos hallazgos. Al día siguiente, 16 de abril, se registró un nuevo hallazgo en el mismo sitio y se realizó un cateo adicional en un lugar denominado “Mi Ranchito”, con dos resultados positivos.

Colima: ataque afuera de bar deja 2 muertos y un lesionado
Posteriormente, el 24 de abril, se llevó a cabo un nuevo cateo en “Casa Rosa”, que arrojó otro resultado positivo. Finalmente, entre el 5 y 16 de mayo, se realizaron trabajos en laderas del cañón, sin resultados.
Pese a la información difundida en algunos medios de comunicación regionales, las investigaciones en la zona no se han suspendido en ningún momento.
Nuevas labores de búsqueda están programadas a partir del próximo lunes 19 de mayo, en cumplimiento la atención a los casos de personas no localizadas y garantizar verdad y justicia a sus familias.
cehr