Después de una llamada de alerta al 911, al menos 11 elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos en Apaseo el Alto, Guanajuato, cuando presuntamente estaban extrayendo combustible de una toma clandestina, ubicada en la comunidad El Espejo.
“Se aseguraron 11 elementos pertenecientes a la Guardia Nacional a la altura del kilómetro 74 + 500 sobre la carretera del Macrolibramiento Palmillas-Apaseo el Grande en la comunidad El Espejo perteneciente al municipio de Apaseo el Alto”, informó Policía Municipal y Tránsito Vial de Apaseo el Alto Guanajuato.
La Policía Municipal acudió al llamado para encontrar a los guardias nacionales y vehículos oficiales de la corporación. Al realizar una revisión y una entrevista, los elementos de la GN se mostraron nerviosos e intentaron huir a bordo de las unidades que resguardaban.

Pensión Bienestar en Guerrero: Pago de 6 MIL pesos a estos beneficiarios
Los elementos fueron identificados como:
- Teniente Daniel “N”, de Loma Bonita, Oaxaca
- Teniente Erick “N”, conductor del tractocamión y adscrito a Tenancingo, Estado de México
- Subteniente Josué “N”, del Primer Batallón de la GN en Hidalgo
- 8 agentes del 11º, 17º y 27º Batallón.
A los detenidos, se les aseguraron dos patrullas oficiales, la camioneta particular; el tractocamión, 9 armas de fuego largas calibre 5.56 x 45 milímetros, incluyendo fusiles FX-05 y CZ805 Bren, todos con matrícula oficial.
“Las acciones de detención fueron de manera pacífica y sin heridos. También se pudieron asegurar dos unidades balizadas de la Guardia Nacional junto con una pipa y un vehículo civil”, agregó la corporación de seguridad de Apaseo el Alto.
Este caso de huachicol en Guanajuato fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) en su sede de Celaya

