Viajaba con su cónyuge

Hieren a alcalde al evadir robo en Autopista del Sol

El PT en Guerrero condenó la agresión, y señaló que ésta vulnera los derechos humanos de la autoridad municipal surgida de esta fuerza política.

El alcalde de Metlatónoc, Guerrero, Isaías Rojas, durante un acto público realizado el pasado 11 de mayo.
El alcalde de Metlatónoc, Guerrero, Isaías Rojas, durante un acto público realizado el pasado 11 de mayo. Foto: Especial

Durante la madrugada de este miércoles, el presidente municipal de Metlatónoc, Guerrero, Isaías Rojas Ramírez, y su esposa, resultaron heridos tras un intento de asalto en la Autopista del Sol, a la altura de los túneles cercanos a la comunidad de Huiziltepec.

De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió cerca de la 01:00 de la mañana, cuando el alcalde y su cónyuge viajaban a bordo de una camioneta. Al llegar al lugar antes citado, hombres armados les pidieron detenerse y bajarse del auto, pero el chofer aceleró y, en respuesta, los agresores dispararon, lo que ocasionó que el matrimonio sufriera heridas de bala.

Posteriormente, las víctimas lograron llegar a las instalaciones del Instituto de Formación Policial, en la colonia Tatagildo, al norte de Chilpancingo, en donde fueron atendidas.

El subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se le brindó atención inmediata y oportuna al alcalde Isaías Rojas Ramírez y a su esposa, Almari González Romero, cuyo estado de salud fue reportado como estable.

“Desde las primeras horas, la Guardia Nacional y corporaciones de seguridad estatal resguardaron el lugar de los hechos e implementaron un operativo para detener a los responsables”, dijo el funcionario en un comunicado.

Medios locales informaron que el presidente municipal recibió una herida poco profunda en un brazo, mientras que su esposa sufrió una lesión superficial en el abdomen, por lo que la vida de ambos nunca estuvo en peligro.

La dirigencia estatal del PT emitió un comunicado, en el que demandó la intervención de las autoridades competentes para que se realice una investigación por “este deleznable hecho” y se ubique a los responsables, quienes, advirtió, deben ser castigados con todo el peso de la ley.