Para procurar el desarrollo integral de más de 14 mil familias en las 49 comunidades del municipio, el Gobierno de Huixquilucan inició la entrega de más de 28 mil despensas del programa “Apoyo Alimentario 2025”, cuyo objetivo es garantizar el acceso a una alimentación nutritiva y de calidad, además de apoyar la economía familiar.
Acompañada de beneficiarios y autoridades auxiliares de los cinco cuarteles de la Cabecera Municipal, así como de las comunidades de El Cerrito, El Laurel, El Palacio, El Plan e Ignacio Allende, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que este programa contempla la entrega gratuita de más de 28 mil paquetes alimentarios, integrados por productos de la canasta básica.
“La finalidad es combatir la desnutrición y apoyar a las familias con el gasto cotidiano, complementando su dieta diaria. Gracias a las finanzas sanas que manejamos, hoy podemos invertir este presupuesto en apoyos directos”, destacó Romina Contreras.
Durante el arranque del programa en la Explanada Municipal, la alcaldesa entregó más de mil despensas a beneficiarios de los cuarteles San Martín, San Miguel, San Melchor, Santiago y San Juan Bautista, además de las comunidades El Cerrito, El Palacio y El Plan.
Los paquetes incluyen maíz, frijol, arroz, azúcar, aceite vegetal, atún, café soluble, pasta para sopa, galletas, entre otros artículos de alto valor nutricional y de primera necesidad.
El director general de Desarrollo Social de Huixquilucan, Gianncarlo Gutiérrez Fuentes, agradeció a la alcaldesa por su trabajo permanente al frente de un gobierno humanista y cercano a la gente, que ha hecho posible el fortalecimiento de esta estrategia alimentaria.
“Detrás de cada apoyo hay una historia, una familia y un esfuerzo diario por salir adelante. Por eso, redoblamos el paso y servimos con el corazón. Hoy, 14 mil hogares reciben no solo alimento, sino también un mensaje de acompañamiento y respaldo”, expresó.
A nombre de las personas beneficiadas, Teresa Chicho Perón, de la comunidad de El Palacio, reconoció a Romina Contreras por estar al pendiente de las necesidades sociales y mantener su compromiso permanente con la población.
“Estos programas significan un gran apoyo a la economía y salud de nuestras familias”, afirmó.
am