Naomi Sofía Figueroa Álvarez, exfuncionaria de Guadalajara, admitió su complicidad en la muerte de un animal durante ritual de santería para quitarse de encima a sus enemigos.
Durante una transmisión en TikTok, Figueroa reconoció haber pagado y accedido a sacrificar a un perro en un ritual relacionado con la religión Orisha, para “que me quitaran a mis enemigos del camino”, dijo.
“Yo, por ejemplo, tuve que hacer un sacrificio muy grande, porque le cortaron a un perro...”, relató, mientras con su mano hacía un gesto de corte en la garganta.
“Ese era para que me quitaran a mis enemigos del camino, así que todos caen, todos caen y todos van a caer, para que le sigan jugando al ver...”, dijo la exservidora pública.
Naomi Figueroa no forma parte de la administración de Guadalajara
Al respecto, el gobierno de Guadalajara aclaró que Figueroa Álvarez dejó la administración municipal el pasado 31 de mayo, pues fue contratada como trabajadora eventual alrededor del 20 de marzo.
“La persona en cuestión no forma parte de esta administración desde el pasado 31 de mayo, fecha en la que se dio de baja por término de contrato”, explicó en un breve comunicado en la red social X, donde detalló que Figueroa trabajó en el municipio por 72 días.
“Es decir, al momento de darse a conocer el video, ya no existía relación laboral alguna”, añadió la administración encabezada por Verónica Delgadillo, que reafirmó su su compromiso con los derechos animales.
¿Quién es Naomi Figueroa Álvarez?
Según información del periódico Reforma, Naomi Figueroa Álvarez se desempeñó en la Dirección de Colmenas y Centros de Cuidado Comunitarios, que forma parte de la Coordinación General de Construcción de la Comunidad.
El diario menciona que Figueroa comenzó a laborar en la administración municipal el pasado 18 de marzo, con un sueldo bruto mensual de 18 mil 400 pesos, además de compensaciones adicionales correspondientes a despensa y transporte.
Figueroa Álvarez, según Reforma, sería hija de Susana Priscila Álvarez Hernández, quien ocupó el cargo de directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ).
En 2019, Álvarez Hernández fue sancionada por llevar a cabo un viaje sin autorización oficial, además de haber sido vinculada con un supuesto desfalco. Actualmente, continúa laborando dentro de la administración estatal, donde, de acuerdo con el mismo medio, percibe un salario mensual superior a los 50 mil pesos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr