La información es 'totalmente falsa', afirma

Marina del Pilar niega supuestos vínculos con el crimen organizado tras señalamientos en medios

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, rechazó rotundamente las versiones que la vinculan con el crimen organizado, calificándolas como totalmente falsas

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, rechazó tajantemente las versiones que la vinculan con el crimen organizado, calificándolas como “totalmente falsas”.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, rechazó tajantemente las versiones que la vinculan con el crimen organizado, calificándolas como “totalmente falsas”. Foto: X, @MarinadelPilar

Luego de que versiones periodísticas la incluyeran entre los políticos presuntamente señalados de tener vínculos con el crimen organizado, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar dijo que es “totalmente falso cualquier información que la pretenda vincular con cualquier grupo delictivo”.

En conferencia de prensa la mandataria afirmó que la misma embajada de Estados Unidos en México desmintió varias “especulaciones” y rumores que se suscitaron en torno sobre que el gobierno de Estados Unidos solicitó a México investigar, procesar o extraditar a funcionarios mexicanos por presuntos vínculos con cárteles del narcotráfico.

“Es totalmente falsa cualquier información que pretenda vincularme con algún grupo delictivo, seguiremos trabajando con la conciencia sumamente tranquila”, dijo.

TE RECOMENDAMOS:

EU pidió investigar a funcionarios de Morena por presuntos vínculos con el crimen

Agregó que en su gobierno han sido combativos contra cualquier grupo delictivo y prueba de ello son los decomisos los cuales posicionan a Baja California como uno de los estados con mayores decomisos a nivel nacional.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Reuters, dos de sus fuentes afirmaron que en las pláticas entre funcionarios estadounidenses y mexicanos se mencionaron a cinco funcionarios actuales de Morena y un ex senador, incluyendo a Marina del Pilar Ávila Olmeda, de tener vínculos con el crimen organizado, por lo que el gobierno de Estados Unidos pidió a la presidenta Sheinbaum, permiso para investigar y procesar a dichos políticos.

La solicitud estadounidense se planteó inicialmente en una reunión en Washington el 27 de febrero de 2025 encabezada por Marco Rubio y el Canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente según informaron las cuatro personas familiarizadas con el asunto”, dijo Reuters.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: