Colectivo denuncia el secuestro

Plagian a padre buscador y matan a su hijo en Irapuato

El lunes por la noche, un grupo armado ingresó a la casa de Arias Mendoza, mató a su hijo, Jaime González Vázquez, y se llevó al activista, según Hasta Encontrarte

La víctima, en imagen difundida por colectivos en las redes sociales, ayer.
La víctima, en imagen difundida por colectivos en las redes sociales, ayer. Foto›Especial

El colectivo Hasta Encontrarte denunció el secuestro del padre buscador José Francisco Arias Mendoza y el asesinato de su hijo en el interior de su domicilio, en Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo con la organización, el lunes por la noche un grupo armado ingresó a la casa de Arias Mendoza, mató a su hijo, Jaime González Vázquez, de 27 años de edad, y se llevó al activista.

“Desaparecieron a un buscador de Hasta Encontrarte y antes de desaparecer matan a su hijo. Exigimos a las autoridades buscarlo con vida. Ni un buscador más. Sólo los buscamos porque los amamos, ayúdenos a compartir”, publicó el colectivo en sus redes sociales.

Medios locales informaron que, tras los hechos, elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se dirigieron al domicilio del padre buscador, ubicado en la calle Guillermo Prieto de la colonia Álvaro Obregón, más conocida como La Perdida, y acordonaron el lugar.

José Francisco colaboraba en la búsqueda de personas, a pesar de que uno de sus hijos, quien estaba reportado como desaparecido, Miguel Ángel González Vázquez, fue hallado sin vida por la Fiscalía estatal en 2023.

El pasado 15 de enero, la madre buscadora Lorenza Cano Flores fue secuestrada en su casa de la colonia Ampliación El Cerrito, en el municipio de Salamanca, y posteriormente sus hijos y su esposo fueron asesinados a balazos.