Ignacio Alejandro Roaro Aguilar, secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, ha sido asesinado este sábado en un “artero, vil y cobarde” ataque armado, según ha confirmado el gobierno del municipio ubicado al sureste del estado de Guanajuato.
Reportes locales indican que los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas de este 5 de julio en el Parque Ecológico del municipio. De manera extraoficial, se ha informado que la agresión habría dejado otras dos personas heridas.
En tanto, el gobierno de Apaseo el Alto condenó el homicidio de Ignacio Alejandro Roaro, a quien recordó como “un servidor público ejemplar”, un “ser humano honesto”, así como un “entrañable amigo”.

Américo Villarreal abandera liga de beisbol tamaulipeca que representará a México en Mundial
Al manifestar su “profundo dolor” y expresar condolencias a la familia de la víctima, la administración local informó, a través de un comunicado difundido en Facebook, que se ha reforzado la seguridad en la zona, a unos 400 metros de la presidencia municipal.
Asimismo, indicó que había establecido “coordinación estrecha” con corporaciones de seguridad estatales y federales, que tras el homicidio aseguraron el Parque Ecológico y ya realizan las investigaciones para dar con los responsables de lo que califican como un “cobarde acto”.
“No permitiremos que la violencia socave la vocación de servicio público ni nuestra esperanza colectiva”, destacó el gobierno de Apaseo el Alto y pidió a sus habitantes tener confianza en las instituciones estatales, que, aseguró, “actuarán con toda la fuerza de la ley para que este crimen no quede impune”.
Ven represalia en asesinato de secretario del Ayuntamiento
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato apuntó atribuyó el homicidio de Ignacio Alejandro Roaro a acto de represalia, por acciones recientes para “debilitar estructuras delictivas”, aunque no precisó el caso.
“Este cobarde atentado representa una afrenta directa contra las instituciones. Las primeras investigaciones apuntan a que este hecho podría estar vinculado como represalia a una reciente detención relevante realizada por la policía municipal”, indicó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr