Con una inversión superior a los 5 mil 573 millones de pesos invertidos en infraestructura, el Gobierno de Michoacán que encabeza el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, desarrolla obras de gran impacto para la población michoacana, destacando distribuidores viales, pasos superiores vehiculares, la rehabilitación de la red carretera, así como en materia educativa.
El gobernador señaló que la capital michoacana ha sido una de las prioridades desde el inicio de este gobierno, destacando que en el mes de mayo se inauguró el puente superior vehicular Paso Catrinas donde se ejecutaron 295 millones de pesos y se encuentra otro más en proceso, ubicado en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en el cual se asignaron 349 millones.
- El Tip: En Uruapan inició el programa de modernización del transporte público como parte de un sistema integrado de movilidad.
Mientras tanto, avanza la construcción de los distribuidores viales que se ubican en las inmediaciones del mercado de abastos y en las inmediaciones de la salida al municipio de Pátzcuaro, donde en conjunto se destinan 822 millones de pesos.

Lanzan Consejo Consultivo de Turismo en Tamaulipas
Además, para generar mayor movilidad a la ciudad de Morelia, en la zona poniente se construye el primer segmento del segundo circuito periférico de Morelia, obra en la que se invierten mil 274 millones y que comprende 13.4 kilómetros de nueva vialidad que conectará las salidas a Pátzcuaro y Quiroga.
Puntualizó dentro de este paquete de obras se contempla la rehabilitación este año de 500 kilómetros de la red carretera estatal, mismos que se sumarían a los mil 500 ya intervenidos durante la presente administración.
Con ello, el Gobierno estatal pone fin a una década de abandono a las carreteras estatales, lo cual permite que ahora las y los michoacanos puedan contar con traslados seguros y rápidos.
En materia educativa, Ramírez Bedolla refirió que también se construye la nueva Universidad Intercultural Tecnológica y Politécnica en el municipio de Aquila, la cual brindará educación superior a mil estudiantes; el nuevo campus de la Universidad Michoacana en Huetamo, así como la rehabilitación de planteles de educación básica en diversos puntos de la entidad.
JVR

