La Fiscalía General de Veracruz informó la detención de Jeana Paola “N”, quien presuntamente pertenece a la misma célula delictiva que secuestró y provocó la muerte de Irma Hernández, quien era maestra jubilada y taxista y que fue extorsionada.
“Durante su detención, le fue asegurada un arma de fuego, una libreta con lista de cobro de piso, bolsas pequeñas con hierba verde seca con características similares a las de la marihuana, cartuchos balísticos, una maleta tipo mariconera y una camioneta con placas de circulación del estado de Tamaulipas”, informó la institución.
Más temprano se reportó la captura de Víctor “N”, alias Cholo o Moyo, y José “N”, conocido como Gastón o Águila, a quienes se les aseguraron dos vehículos, un arma corta, cartuchos útiles, así como diversos envoltorios con presunta droga, teléfonos celulares y sobres amarillos.

Guanajuato presenta la plataforma Seguridad Abierta, un nuevo estándar de transparencia
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó que la mujer de 62 años de edad murió a causa de un infarto, después de que fue violentada por sus captores.
Irma Hernández fue secuestrada desde el pasado 18 de julio del 2025. Días después un video, en el que aparecía encañonada y arrodillada ante varios sujetos, generó polémica en México.

Caso de maestra jubilada en Veracruz genera polémica
El caso generó indignación nacional, no solo por la violencia del crimen, sino por la difusión de un video en el que la víctima fue obligada a leer un mensaje amenazante, aparentemente bajo coacción de sus captores, advirtiendo a otros taxistas sobre el pago de cuotas a un grupo criminal autodenominado como “la mafia veracruzana”.
Las autoridades no han confirmado públicamente la participación directa de los detenidos en el asesinato; sin embargo, fuentes cercanas a la investigación señalan que existe evidencia relevante que los relaciona con este y otros delitos cometidos en la región norte del estado.
La detención se da en el marco de los esfuerzos coordinados entre el gobierno estatal y el Gabinete de Seguridad federal, como parte de la estrategia para frenar la extorsión y el crimen organizado que afecta a trabajadores del transporte público, especialmente taxistas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

