“La maestra fue violentada. Después de ser violentada desgraciadamente padeció de un infarto, les guste o no les guste”, aseguró la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, al hablar de la muerte de la maestra Irma Hernández.
La declaración de la mandataria estatal ocurrió después de que medios nacionales dieran a conocer que la maestra fue secuestrada por un grupo de personas armadas por no querer pagar una extorsión a taxistas.
Incluso, Rocío Nahle acusó a la prensa mexicana de hacer un “nado sincronizado” con la noticia ante el dolor de la familia de Irma Hernández, maestra jubilada que tenía 62 años de edad.

Oaxaca celebra con orgullo la Octava del Lunes del Cerro
“Si hacen escándalo o no, yo tengo que informar. Yo me asumo como lo que soy, yo soy la gobernadora de Veracruz y la responsable del estado y voy a dar la cara siempre, en los hechos buenos y en los hechos malos, y todos los días trabajamos”, dijo la funcionaria ante medios de comunicación.
En este caso, las autoridades han logrado la detención de al menos 3 personas ligadas al secuestro y posterior muerte de Irma Hernández en Veracruz. Las autoridades no han confirmado públicamente la participación directa de los detenidos en el asesinato; sin embargo, hay evidencia relevante que los relaciona con este y otros delitos cometidos en la región norte del estado.
Caso de maestra jubilada en Veracruz genera polémica
El caso generó indignación nacional, no solo por la violencia del crimen, sino por la difusión de un video en el que la víctima fue obligada a leer un mensaje amenazante, aparentemente bajo coacción de sus captores, advirtiendo a otros taxistas sobre el pago de cuotas a un grupo criminal autodenominado como “la mafia veracruzana”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

