Combate a la delincuencia

Marina captura a 7 generadores de violencia en Coyuca

Arma Gabinete de Seguridad federal operativo por tierra y aire; incauta fusiles, droga, material táctico...

Los detenidos, en imagen difundida por el Gabinete de Seguridad, ayer.
Los detenidos, en imagen difundida por el Gabinete de Seguridad, ayer. Foto: Especial

El Gabinete de Seguridad federal informó que ayer fueron detenidos siete generadores de violencia en el municipio de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero, durante un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina,, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En un comunicado, el mecanismo de coordinación institucional indicó que durante la acción también fueron asegurados siete fusiles, 16 cargadores, un magazín (artefacto que sirve para almacenar municiones), un chaleco táctico con placas, tres chalecos adicionales sin placas, tres pecheras tácticas, 188 dosis de marihuana y cuatro motocicletas.

  • 7 Fusiles y cuatro motocicletas fueron asegurados

Lo anterior, añadió, se llevó a cabo durante un recorrido de disuasión y vigilancia efectuado por personal de Infantería de Marina, con apoyo de un helicóptero Black Hawk, encargado de efectuar un reconocimiento y dar cobertura aérea a las operaciones que realizó el personal de tierra.

Los detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades de procuración de justicia, para la integración de la investigación

“La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en coordinación con las instituciones del Gabinete de Seguridad, contribuye a la suma de esfuerzos para combatir la delincuencia organizada y debilitar su capacidad operativa en zonas estratégicas, a fin de contribuir a la seguridad de las familias mexicanas”, informaron en el comunicado.

  • El Tip. En Coyuca opera una célula de La Familia Michoacana, en alianza con los grupos delictivos locales Los Rodríguez o Los Rusos

En este municipio opera una célula de La Familia Michoacana, identificada como Grupo Nueva Generación o Grupo Gente Nueva.