Preparatoria en el Edomex

‘103 municipios’: Así puedes consultar los RESULTADOS para conocer en que prepa del Edomex te quedaste

Estos resultados son para el ciclo escolar 2025-2026 en el Estado de México

Así puedes consultar los resultados de '103 municipios'
Así puedes consultar los resultados de '103 municipios' Foto: larazondemexico

Desde el lunes 4 de agosto de 2025, miles de aspirantes en las 103 municipios del Estado de México ya pueden consultar si fueron asignados a una escuela de media superior para el ciclo 2025‑2026.

Es importante que recuerdes cuáles son las escuelas en las que pueden quedar seleccionados los aspirantes para la educación media superior.

¿Qué es la convocatoria “103 Municipios”?

Este programa coordinado por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Seduc) del Edomex reemplaza al antiguo COMIPEMS en planteles estatales. Incluye escuelas como COBAEM, CECyTEM, Conalep, CBT, Telebachillerato Comunitario, Preparatoria Oficial, CBTis, CETis, CEBS y otros subsistemas.

Es un proceso sin examen, con acceso garantizado para quienes se registren a tiempo y seleccionen sus preferencias en línea.

Cómo consultar tus resultados

  1. Ingresa al portal oficial:ingresoms.103municipios.edugem.gob.mx
  2. Ve a la pestaña “Resultados”.
  3. Ingresa tu CURP y número de folio de registro.
  4. Consulta tu plantel asignado (si aparece ASA, significa “Aspirante Sin Asignación”).

Al estar asignado, puedes descargar e imprimir el Formato de Asignación, documento indispensable para realizar la inscripción.

Qué hacer si apareces como ASA

Si el resultado indica ASA, es posible que no hayas obtenido lugar en tu primera elección:

Estas son las fechas en las que el y la aspirante deberán comenzar con la integración a este nuevo sistema educativo.

Del 5 al 12 de agosto, se habilitará una lista de planteles con espacios disponibles. Podrás elegir una opción alternativa, ingresar tus datos y generar un nuevo formato de asignación para imprimir y completar tu inscripción.

Del 18 al 22 de agosto, hay una tercera oportunidad para registrarte si no participaste anteriormente, nuevamente eligiendo entre planteles con vacantes.

Esta selección debe hacerse de manera responsable, considerando la ubicación, modalidad y cobertura del subsistema elegido.

Documentos requeridos para la inscripción

Una vez asignado, acude al plantel con lo siguiente:

  • Formato de asignación impreso
  • Certificado de secundaria (original y copia)
  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • CURP
  • Dos fotografías tamaño infantil (iguales y recientes)
  • Comprobante de no haber estado inscrito anteriormente en el subsistema o plantel (si aplica)
  • En algunos planteles: aportación voluntaria de inscripción semestral

No olvides que cada uno de los estudiantes tendrán esta oportunidad para poder comenzar a estudiar la educación media superior. Sin embargo, te recomendamos que estés atento a todas las actualizaciones de las instituciones a las que puedes inscribirte.

Recuerda que el derecho a la educación es de todos en México y el Estado de México.

Temas: