Un vagón del Tren Maya descarriló este martes tras un “percance de vía” en la estación Izamal, en el estado de Yucatán.
En un comunicado, el Tren Maya detalló que los hechos ocurrieron a las 13:48 horas, cuando el tren 304 ingresaba a baja velocidad a los andenes procedente de Cancún, Quintana Roo.
El Tren Maya precisó que ningún usuario resultó lesionado y que tras el percance todos fueron trasladados en autobuses a sus destinos.

Aumenta a 6 el saldo de muertos por balacera en bar de Tula, Hidalgo
Aunque la estación Izamal permanece cerrada, el servicio en el resto de las estaciones opera con normalidad, mientras una Comisión Dictaminadora ya investiga el hecho, añadió.
En redes sociales, usuarios del Tren Maya difundieron grabaciones de los daños en el transporte ferroviario. Según testimonios, un alcance entre dos convoyes habría provocado el descarrilamiento de un vagón con personas a bordo.
“Nos chocó otro tren, se nos metió y desvió a este tren. Parece que no hay muertos, pero es un verdadero desastre”, relató uno de los usuarios que viajaba en el vagón accidentado.
En el punto se observaron elementos de la Guardia Nacional, que auxiliaron a usuarios afectados a desalojar la unidad.
Izamal, en Yucatán, forma parte del tramo 3 del Tren Maya, que conecta con Calkiní, Campeche.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

