La Fiscalía General del Estado de Querétaro, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, aseguró un predio en los límites del ejido Alfredo V. Bonfil, en el municipio de Benito Juárez, por posibles delitos contra el medio ambiente y desarrollo urbano cometidos por una desarrolladora inmobiliaria.
El aseguramiento se realizó tras cumplimentar una orden de cateo emitida por un Juez de Control, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Ambientales, la Fauna y el Desarrollo Urbano.

En el lugar se constató que se efectuaron trabajos de desmonte sin contar con las licencias correspondientes por parte de las autoridades en materia de desarrollo urbano y medio ambiente.

Libia Dennise García Muñoz Ledo, entre los primeros 5 gobern@dores mejor evaluados de México
Durante la diligencia se verificó que el predio presentaba vialidades y caminos de acceso rellenados y compactados con material pétreo, así como residuos orgánicos como ramas, troncos y hierba producto de la tala, lo que generó un deterioro ambiental con afectaciones a la flora, fauna, suelo y ecosistemas en un área de aproximadamente 30 mil metros cuadrados.
La Fiscalía informó que en el terreno se desarrollaban 477 lotes habitacionales de entre 814 y 2 mil metros cuadrados, distribuidos en tres etapas, sin los permisos correspondientes.
Tras la inspección, los agentes documentaron las evidencias encontradas para integrarlas a la carpeta de investigación y procedieron a colocar sellos de aseguramiento en el predio, que quedó bajo resguardo de la Representación Social.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

