Un accidente ensombreció las vacaciones de Semana Santa en Acapulco, Guerrero, cuando una camioneta volcó sobre el Viaducto Diamante, lo que provocó la muerte de seis personas, todas integrantes de una familia que se dirigía a su descanso en la famosa playa mexicana.
De acuerdo con lo reportado en su momento, una llanta del vehículo se ponchó, lo que hizo que el conductor perdiera el control y, en consecuencia, volcara la camioneta. En el lugar fallecieron cuatro personas, pero otras dos perdieron la vida horas después.

Los hechos provocaron conmoción no solo en Guerrero, sino a nivel nacional, pues lo que iba a ser un divertido viaje familiar de Semana Santa terminó convertido en una de las tragedias más lamentables de este fin de semana.

Accidente en Viaducto Diamante, en Acapulco, deja 5 muertos y 9 heridos | VIDEO
¿Quiénes eran las personas que fallecieron en accidente en Acapulco?
Aproximadamente al mediodía del viernes 3 de abril, una camioneta con placas del Estado de México volcó cerca de la caseta de la autopista Viaducto - Zona Diamante, a la altura de Metlapil, en el municipio guerrerense de Acapulco.
En el lugar perdieron la vida cuatro personas, entre ellas una menor de edad, mientras que otras dos fallecieron horas después. Además, al menos otras siete resultaron heridas.
Pero, ¿quiénes son los seis fallecidos por este accidente? Autoridades del Estado de México han mantenido reservada la identidad de las personas fallecidas por respeto a sus familiares.
Sin embargo, reportes locales han permitido conocer algunos datos. Así, se sabe hasta el momento que la familia era originaria de Xonacatlán, Estado de México, y que estaba compuesta por:
- Cuatro adultos: dos hombres y dos mujeres, quienes murieron de forma instantánea; una de ellas, de nombre Lesly Pedraza, según reportes
- Dos menores de edad: Una niña de aproximadamente 10 años, que murió en el lugar, y otro menor que falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas
- Una mascota: Un perrito que viajaba con la familia, quien también falleció
Lo que sí se ha dado a conocer es el nombre de dos de las personas sobrevivientes. En redes sociales, se está pidiendo ayuda para contactar a sus familiares. Se trata de Teresa González Calderón y Priscila Pedroza Romero.
Ambas se encuentran hospitalizadas en el Hospital General de Renacimiento “Donato G. Alarcón” y, según piden usuarios de redes sociales, se solicita la presencia de sus familiares de manera urgente. Para ello, han puesto a disposición el número telefónico: 744 672 5694.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

