Nueva normalidad

Con 224 contagios, NL tiene “el día más trágico” por COVID-19

Son cifras alarmantes, señala el gobernador Jaime Rodríguez; suman 5,399 casos, lo que representa un alza de 51% en 10 días

Ciudadanos retoman actividades con la reactivación económica.
Ciudadanos retoman actividades con la reactivación económica.Cuartoscuro
Por:

Luego de reportar dos nuevos picos de casos de COVID-19 en Nuevo León en menos de una semana, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, reportó que ayer se vivió “el día más trágico” de la pandemia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, que encabeza Manuel de la O Cavazos, ayer hubo 224 nuevos positivos y 14 defunciones a causa de coronavirus.

Con ello suman cinco mil 399 casos positivos y 210 defunciones a causa de este virus, lo que representa un aumento de 51 por ciento de contagios en sólo 10 días, cuando se reportaron 3 mil 561.

Mientras que en los fallecimientos por este virus el alza fue de 43 por ciento, al pasar de 146 a 210 en el mismo periodo.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario señaló que éstas “son cifras alarmantes” y recordó que la responsabilidad ante las medidas sanitarias es la mejor arma de la sociedad durante la reapertura gradual, con la que se dio paso a la Nueva normalidad a nivel nacional.

Hoy tenemos una nueva oportunidad de demostrar que los nuevoleoneses somos conscientes y estamos comprometidos con la salud de todos

Por ello, El Bronco reiteró el llamado a la población a continuar en casa, en especial si no se dedican a labores esenciales, así como mantener las medidas sanitarias recomendada para reducir el contagio en la entidad.

El último día que se reportó la mayor cifra de contagios en la entidad fue el pasado 12 de junio con 191 casos nuevos, mientras que una semana antes se reportaron 168 y 140 los días 7 y 6 de junio, respectivamente.

srv