Exigen parar violencia contra mujeres

#25N Feministas realizan pintas en Palacio Municipal de Tula

Mujeres encapuchadas dejan mensajes como “todos contra el patriarcado” y “venganza” en el inmueble; alistan movilizaciones en varios puntos de la región

Mujeres encapuchadas realizan pintas en la fachada del Palacio Municipal de Tula.
Mujeres encapuchadas realizan pintas en la fachada del Palacio Municipal de Tula.Foto: Especial
Por:

Mujeres encapuchadas realizaron pintas en el Palacio Municipal de Tula, Hidalgo, para exigir justicia por mujeres desaparecidas y víctimas de violencia en la localidad.

Fue alrededor de las 06:00 horas que el grupo de mujeres arribó al lugar con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora este 25 de noviembre.

Ya en el lugar realizaron pintas con mensajes “justicia”, “todos contra el patriarcado” y “venganza” en la fachada, paredes y el suelo de las oficinas; también rompieron los cristales de la puerta del inmueble.

Tras los hechos la zona fue acordonada para evitar incidentes mayores y el lugar es resguardado por elementos de Seguridad Pública, mientras se realiza una inspección para evaluar los daños y presentar la denuncia correspondiente.

Además, se reportan movilizaciones en varios puntos de la entidad, como hacia el Reloj Monumental en Pachuca, para visibilizar estos delitos y crear conciencia en la materia para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres en la entidad.

En un comunicado el consejo municipal externó su empatía con las demandas de grupos feministas, especialmente hoy 25 de noviembre.

srv