Se prevé activar alerta naranja

4 municipios de Quintana Roo anuncian suspensión de labores por paso de 'Grace'

Debido al paso del huracán Grace , el gobernador de Quintana Roo, informó que se suspenden labores a partir de las 17:00 horas de este miércoles, en 4 municipios 

Debido al paso del huracán Grace, se suspenden las labores en los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel y la zona de Los Chunes en el municipio de Felipe Carrillo Puerto
Debido al paso del huracán Grace, se suspenden las labores en los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel y la zona de Los Chunes en el municipio de Felipe Carrillo PuertoFoto: Especial.
Por:

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que se suspenden labores a partir de las 17:00 horas de este miércoles, en los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel y la zona de Los Chunes en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, debido al paso del huracán Grace, categoría 1, que se prevé toque tierra la madrugada de este jueves. 

En rueda de prensa, el gobernador de Quintana Roo informó que a partir de esa hora también habrá ley seca en dichos municipios, además, desde las 20:00 horas, todos los negocios deberán permanecer cerrados y la población deberá estar resguarda en sus domicilios o en refugios. 

"Se pide el cierre de negocios y todos en casa o en los refugios, dependiendo de la vulnerabilidad de las viviendas, a partir de las 20:00 horas", solicitó el gobernador.

"Protección Civil estatal y federal harán un recorrido por la zona hotelera de Tulum para la evacuación de los hoteles que no tengan la suficiente fortaleza para tener un huracán de categoría 1 en esta zona", dijo, al explicar quienes solicitó a los hoteleros la evacuación en la zona de Tulum, donde hay más de 5 mil turistas. 

En cuanto a los hoteles de la Riviera Maya y Cozumel, deberán brindar atención especial a sus turistas para trasladarlos a refugios propios o públicos. 

Por su parte, Protección Civil informó que en unas horas más se enviará la alerta naranja de riesgo alto por el paso del fenómeno meteorológico, con la que se dará apertura a los refugios temporales, mientras tanto, la alerta continúa en amarillo, de peligro moderado.

EASZ