Mexibús suspendió  servicio de manera temporal

8M: Comienzan primeras movilizaciones de colectivos feministas en Ecatepec, Edomex

El grupo se dirige al palacio municipal; la Secretaría de Seguridad estatal informó que más de 2 mil elementos salvaguardarán la integridad de las colectivas

Marcha 8M.
Marcha 8M.Foto: Especial.
Por:

Un grupo de mujeres feministas comenzó la manifestación en el municipio de Ecatepec, uno de los 11 municipios con Alerta de Género en el Estado de México, la cual de acuerdo con redes sociales se tenía prevista comenzará a las 16 horas de este martes.

El grupo se concentró en el Puente de Fierro y partió rumbo al palacio municipal. A su pasó realiza pintas por diversas estaciones del Mexibús, cuyo servicio tuvo que ser suspendido de manera temporal.

Luego de caminar por un kilómetro sobre la avenida Revolución y realizar varias pintas, el contingente feminista tomó la calle Agricultura con rumbo al Palacio Municipal Ecatepec.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que 2 mil 017 elementos, entre ellos 600 mujeres, participarán en el despliegue operativo con motivo del Día Internacional de la Mujer para salvaguardar la integridad de las colectivas y manifestantes que marcharán en el territorio mexiquense.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que estas labores de vigilancia se concentrarán en las distintas marchas y los uniformados estarán apoyados con 58 vehículos oficiales, entre ellos una ambulancia.

"Con esta medida, se pretende que las manifestantes e integrantes de las colectivas feministas puedan ejercer su derecho a la libre expresión, sin que nada ni nadie interfiera en sus itinerarios", detalló la dependencia estatal.

lemm.