Día Internacional de la Mujer

8 de marzo: Gobernador de Michoacán reprueba muro en Palacio Nacional

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dijo que cercar Palacio Nacional es un hecho lamentable

Como protesta contra las vallas que protegen Palacio Nacional, mujeres y colectivos feministas pintaron el muro, conmemorando a las víctimas de feminicidio
Como protesta contra las vallas que protegen Palacio Nacional, mujeres y colectivos feministas pintaron el muro, conmemorando a las víctimas de feminicidioAndrea Murcia
Por:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles reprobó la colocación de vallas afuera de Palacio Nacional para "hacer oídos sordos" a los gritos de las mujeres este Día Internacional de la Mujer.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal sostuvo que las murallas son un símbolo de los gobiernos separatistas y una ofensa para un pueblo de por sí ya lastimado con las decisiones de quienes deberían procurar su bienestar, seguridad y desarrollo.

El perredista estableció que "por ello, cercar el Palacio Nacional para hacer oídos sordos a los gritos de las mujeres este 8 de marzo es un acto que lamentamos y reprobamos".

"¡Vivan las causas de las mujeres! Con ellas todo, sin ellas nada" puntualizó.

Desde el viernes fueron colocadas alrededor de Palacio Nacional un bloque de vallas metálicas de más de tres metros de altura ante la realización de la marcha de feminista de este lunes, con motivo del Día Internacional de la Mujer y a un año de la marcha denominada 8M.

Lo anterior tiene como propósito evitar que las manifestantes causen daños a la fachada de la vivienda y sede del titular del Poder Ejecutivo Federal.