Se presume que es de una mujer

Abandonan maleta con un cuerpo en jardinera

Policías hallan la maleta junto a un rastro de sangre tras un recorrido de vigilancia; Fiscalía de Jalisco investiga caso bajo el protocolo de feminicidio

Policías acordonan la zona en la que fue hallada la maleta con restos humanos.
Policías acordonan la zona en la que fue hallada la maleta con restos humanos.Foto: Especial
Por:

El cuerpo presuntamente de una mujer fue localizado al interior de una maleta abandonada la mañana de este martes cerca de un parque de Guadalajara.

Fue alrededor de las 08:00 horas cuando elementos policiales que realizaban labores de vigilancia detectaron una maleta sospechosa con un rastro de sangre en una jardinera en el cruce de las calles López de Legaspi y Rodolfo Navarrete, en la colonia Colón Industrial, en la capital jalisciense.

Tras acordonar la zona, los uniformados y personal del Ministerio Público confirmaron que al interior del equipaje había un cuerpo, presuntamente de una mujer, pues tenía las uñas pintadas, y solicitaron apoyo del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para el traslado de los restos humanos para la necropsia de ley correspondiente, con la que se busca identificar a la víctima y las causas de su muerte.

De manera extraoficial se reportó que a un costado de la maleta se halló un mensaje con una amenaza.

La Fiscalía de Jalisco informa sobre el hallazgo de la maleta con un cuerpo.
La Fiscalía de Jalisco informa sobre el hallazgo de la maleta con un cuerpo.Foto: Especial

Asimismo, se informó que las autoridades revisan cámaras de seguridad de la zona para identificar quién o quiénes llevaron la maleta a esta zona.

En tanto, la Fiscalía de Jalisco indicó que ya se investiga el hecho bajo el protocolo de feminicidio y la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios dará seguimiento puntual al caso.

srv