Simpatizantes de José Ramón Enríquez Herrera

Lanzan huevos, abuchean y tachan a Mario Delgado de "corrupto y traidor" en Durango

Mario Delgado fue abucheado por militantes de Morena que simpatizan con José Ramón Enríquez Herrera, exprecandidato a la gubernatura de Durango; le aventaron huevos y piedras

Simpatizantes de José Ramón Enríquez Herrera llaman "corrupto" a Mario Delgado.
Simpatizantes de José Ramón Enríquez Herrera llaman "corrupto" a Mario Delgado.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Mario Delgado Carillo, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue abucheado y calificado de “traidor” por un grupo de simpatizantes del exprecandidato a la gubernatura de Durango, José Ramón Enríquez Herrara.

El evento ocurrió la mañana de este sábado en el Club de Leones de Gómez Palacio, donde acudió para entregarle la constancia como precandidata única a la gubernatura del estado a Alma Marina Vitela Rodríguez.

Desde su llegada, las personas le gritaron “fuera, fuera”, además de señalarlo como “corrupto y traidor” para reafirmar su apoyo a Enríquez Herrera.

A través de las redes sociales se compartieron los videos  donde se observa y escucha cómo los militantes inconformes le gritan, además de aventarle objetos.

Por la imposibilidad de mantener el diálogo, Delgado Carillo salió inmediatamente del sitio y fue resguardado por elementos de seguridad, aunque no impidieron que le lanzaran huevos y piedras al subirse a su camioneta.

Cabe señalar que, horas antes, el presidente nacional de Morena comentó que el senador José Ramón Enríquez Herrera se resiste a reconocer la precandidatura de Marina Vitela.

Es un capítulo cerrado y estamos seguros que vamos a defender muy bien en los tribunales esta decisión

Mario Delgado Carillo

Durante el evento, Delgado Carrillo exhortó a los militantes, así como a los simpatizantes, a “estar del lado correcto de la historia” y trabajar en unidad para que las mujeres tengan el poder.

Hasta el momento, el dirigente morenista no ha declarado sobre lo ocurrido en Durango.

MAEP