Víctimas serán llevadas en helicóptero a Jalisco

Accidente de autobús deja 18 muertos en Nayarit; Fiscalía ya investiga

Durante este megapuente, un autobús presentó una falla en los frenos, por lo que se precipitó hacia un barranco de 15 metros de profundidad aproximadamente

Accidente de autobús deja 18 muertos y al menos 20 heridos en carretera de Nayarit
Accidente de autobús deja 18 muertos y al menos 20 heridos en carretera de NayaritFoto: Secretaría de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit
Por:

La carretera federal 200, Tepic-Bahía de Banderas, a la altura del municipio de Compostela, Nayarit, fue el escenario de un terrible accidente en el que se estima murieron 18 personas y más de 20 resultaron heridas.

La Secretaría de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit reportó que un autobús de turismo con 42 pasajeros, proveniente de Guadalajara, Jalisco, con dirección a Guayabitos, Compostela, se volcó y cayó al fondo de un barranco la noche de este sábado.

Según el reporte, el autobús presentó una falla en los frenos, lo que provocó que el chófer perdiera el control en una zona de curvas, arrastrando a la unidad hacia un barranco de 15 metros de profundidad aproximadamente.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que 10 mujeres y ocho hombres perdieron la vida

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador explicó que se está en coordinación con el Gobierno de Nayarit para asistir a las víctimas en lo necesario. 

Anunció que tanto los lesionados, que fueron trasladados a los hospitales de la cabecera municipal de Compostela y Tepic, como las víctimas mortales serán retornadas al estado vía aérea por medio del helicóptero del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco.

La circulación fue cerrada desde la noche del sábado y continúa así debido a los trabajos de maniobra para retirar la unidad de transporte y dar paso a los peritajes.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que abrió una carpeta de investigación por este accidente carretero.

Síguenos en Google News

DAN