Esto es lo que se sabe

Accidente en Chiapas: Tráiler con migrantes circulaba a exceso de velocidad

Al menos 53 migrantes perdieron la vida en un accidente en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez; el director de Protección Civil indicó que el tráiler circulaba a exceso de velocidad

Testigos del accidente aseguraron que el conductor del tráiler circulaba "a exceso de volocidad".
Testigos del accidente aseguraron que el conductor del tráiler circulaba "a exceso de volocidad".REUTERS
Por:

Un tráiler que transportaba migrantes se volcó mientras circulaba a exceso de velocidad por el puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el saldo preliminar de Protección Civil es de 53 personas sin vida.

Luis Manuel García, director de Protección Civil de Chiapas, explicó que todas las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales cercanos al lugar del accidente.

Aunque agregó que en las próximas horas se darán a conocer más detalles del incidente, hasta el momento esto es lo que se sabe.

Así ocurrió el accidente en el que murieron 53 migrantes

De acuerdo con los detalles que brindó Luis Manuel García, en el tráiler accidentado viajaban al menos 107 personas centroamericanas que habrían salido de Guatemala esta mañana y esperaban llegar al estado de Veracruz.

"Provenían de Comitán de Domínguez, muy cercano a la frontera con Guatemala, (los migrantes) son procedentes de diferentes países de Centroamérica, principalmente de Guatemala y El Salvador", dijo.

Luis Manuel García precisó que testigos del evento aseguraron que cerca de las 15:30 horas el conductor viajaba "a exceso de volocidad; es una curva, volcó y en ese lugar hay diversa infraestructura y en un puente peatonal se impactó la caja del tráiler".

Debido a que el incidente inició en una curva pronunciada, se produjo un primer impacto en un muro de contención. Posteriormente, el tráiler se impactó con un puente y en el lugar se desprendió la caja en la que viajaban los migrantes. Por otro lado, trascendió que el trailero huyó del lugar.

ANR