Acribillan a 9 personas en 2 deshuesaderos de Guanajuato

Acribillan a 9 personas en 2 deshuesaderos de Guanajuato
Por:

Dos deshuesaderos (yonques), ubicados en Celaya y en la carretera a Tarimoro, Guanajuato, fueron atacados esta tarde por sujetos armados, quienes asesinaron a nueve personas que se encontraban en ambos lugares.

En el lugar de los crímenes se encontraron mensajes escritos en cartulinas, en los que el Cártel Jalisco Nueva Generación se atribuye los asesinatos.

Primer ataque armado en yonque de Celaya

Dos hombres fueron ultimados por disparos en la cabeza en un establecimiento de chatarra de autos, ubicado sobre el eje Juan Pablo II, en Celaya, Guanajuato, la tarde de este miércoles.

Elementos de la policía municipal acudieron al sitio y encontraron a las dos víctimas en el piso, boca abajo, con disparos en la nuca: según el reporte policial, los cuerpos quedaron a pocos metros de donde ardían un par de camiones, presuntamente incendiados por los mismos perpetradores de los asesinatos.

Reportes de medios locales indican que las víctimas eran lavadores de autos que trabajaban en el lugar, cuando arribó el grupo armado.

Te puede interesar: Sufre paro cardíaco cuando huía tras cometer atraco en plaza de Veracruz

Ataque en Tarimoro, Guanajuato

El segundo ataque armado en Guanajuato, se suscitó en otro deshuesadero en inmediaciones del municipio de Tarimoro, Guanajuato, y dejó un saldo de siete personas muertas y cuatro lesionadas.

La agresión se registró alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, sobre la carretera Celaya- Salvatierra, cuando hombres armados irrumpieron en el establecimiento comercial conocido como “El Güero”.

Hasta el lugar de los hechos arribaron paramédicos de Protección Civil quienes determinaron que las personas ya no contaban con signos vitales, por lo que cedieron paso a los elementos de Policía Municipal para realizar el acordonamiento de la zona.

Momentos más tarde, llegaron elementos de Guardia Nacional, Policía Federal, quienes resguardaron la zona en espera de los Agentes de Investigación Criminal que levantaron indicios para esclarecer los hechos.

Finalmente, con ayuda del SEMEFO trasladaron los cuerpos a la ciudad de Celaya donde se les practicaría la necropsia de ley.

olr