Acudieron a  protesta en La Boquilla 

Acribillan a pareja de agricultores en Camargo; acusan a la GN

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles; Fiscalía señala que no hay indicios de que efectivos que estaban en la zona participaran en ataque

Resguardo escena crimen
Efectivos resguardan una escena del crimen.Foto: Cuartoscuro archivo
Por:
  • La Razón Online

Una pareja de agricultores, que participó ayer en una protesta en defensa del agua en la presa La Boquilla, en Camargo, Chihuahua, fue emboscada y atacada la madrugada de este miércoles, cerca de la entrada de Delicias.

De acuerdo con medios locales,  las víctimas que viajaban en una camioneta Ford fueron identificadas como Jessica y Jaime; este último sobrevivió al ataque, pero falleció en el hospital donde era atendido.

En redes sociales, trascendió la versión de que durante el ataque armado en la carretera a Rosetilla estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional.

Sin embargo, el fiscal del estado, César Peniche, informó que hasta el momento no existe evidencia de que los efectivos estén involucrados en los hechos.

Además se espera que rindan declaración los familiares de las víctimas, quienes también se encontraban en la zona.

La tarde de ayer, campesinos y agricultores encabezaron una revuelta en la presa La Boquilla, para impedir la extracción de agua para pagar a Estados Unidos lo correspondiente al Tratado de 1944.

Luego de algunas horas, los campesinos expulsaron a los elementos de la Guardia Nacional que resguardaban la zona.