Mujeres primero

‘Estamos activando un gobierno cercano a la gente’: Horacio Duarte

El Secretario de Gobierno del Edomex destaca el impulso de la Gobernadora Delfina Gómez a programas centrados en mujeres y la proximidad del reparto de tarjetas de Mujeres con Bienestar

Horacio Duarte, en fotografía de archivo.
Horacio Duarte, en fotografía de archivo.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte aseguró que la Maestra Delfina Gómez impulsa una administración cercana a la gente con programas que le dan prioridad a las mujeres.

Lo anterior, mediante un video publicado el sábado pasado en sus redes sociales, en el que anunció que comenzará próximamente el reparto de las tarjetas Mujeres con Bienestar:

"Hay que destacar que uno de los programas insignia de la Maestra Delfina es Mujeres con Bienestar, ya estamos en la etapa de recolección de los documentos en los módulos establecidos por la Secretaría de Bienestar, para que posteriormente comience la entrega de las tarjetas de manera física", puntualizó.

En cuanto a los primeros meses de la gestión de la Gobernadora Delfina Gómez, Duarte Olivares aseveró:

"Vamos muy bien en estos días que lleva de gobierno nuestra querida Maestra Delfina; se están echando a andar los programas, estamos activando el gobierno desde abajo con un principio que es ponernos al servicio de la gente, con un gobierno abierto y cercano a los ciudadanos".

Puso como ejemplo el Programa Mujeres con Bienestar en los 125 municipios de la entidad: "así que nos vamos a seguir encontrando, vamos a seguir informando y mientras tanto la transformación sigue en el Estado de México".

Cabe señalar que, del 28 de noviembre al 9 de diciembre próximo, se recibirán en los módulos de la Secretaría de Bienestar, de manera personal, gratuita y sin intermediarios, los documentos para dar continuidad al trámite para las mujeres que fueron notificadas vía correo electrónico.

Los documentos que deberán presentar son: acta de nacimiento original y copia; identificación oficial vigente; Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio actualizado y formato único de bienestar.

AM